Tijuana.- Ocho jugadores que pertenecen a Toros de Tijuana vieron acción en las jornadas inaugurales de viernes y sábado en la Liga Mexicana del Pacífico.
El viernes en Mexicali, el jardinero central, Juan Pérez, alineó como primero en el orden de los Águilas y se fue de 4-2 con doblete con una carrera empujada y otra anotada, mientras que su compañero Xorge Carrillo disparó cuadrangular solitario en la victoria de 3-0 sobre Naranjeros.
Jake Sánchez se apuntó el rescate en ese duelo. En el conjunto sonorense, milita Fernando Pérez, quien se fue en blanco en cuatro oportunidades.
Por su parte, en Culiacán, Luis Alfonso Cruz, terminó con un indiscutible en tres oportunidades y una carrera empujada, pero los Tomateros cayeron ante Mayos de Navojoa, equipo en el que está Gerardo Garza como coach.
En Guadalajara, el receptor Gabriel Gutiérrez conectó su primer imparable de la temporada y remolcó una carrera, aunque Charros cayó por 4-5 ante Venados de Mazatlán en el estadio Panamericano. Jeff Ibarra retiró un tercio, con un hit, una carrera y un ponche para los mismos jaliscienses y Aaron Kurcz, otro tercio en blanco.
Y con Yaquis de Ciudad Obregón debutó Óscar Robles como manejador y lo hizo con una victoria a domicilio por 4-1 sobre Cañeros de Los Mochis, en el inconcluso estadio Emilio Ibarra Almada.