Marcos Romero
Tijuana.- En los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a desarrollar en Buenos Aires, Argentina el próximo mes de octubre, la bajacaliforniana Stephanie Rodríguez buscará hacer historia y mejorar el metal de bronce que ha obtenido México en la disciplina de remo en Singapur 2010 y Nanjing 2014.
“Mi meta es dar todo en la pista y subir a México al podium”, señaló la deportista ensenadense, quien pertenece al programa de Talentos Deportivos de Baja California, forjándose bajo el mando del entrenador Héctor Luis Depestre.
En las primeras dos ediciones de Juegos Olímpicos de la Juventud, México no ha faltado en el podium, primero con el capitalino Pedro Castañeda en Singapur 2019 y luego con la bajacaliforniana Victoria Morales en Nanjing 2014, ambos con medalla de bronce.
“Estuve 14 días en el campamento como parte de la preparación a Juegos Olímpicos de la Juventud, uno de los objetivos fue practicar el slalom, para que aprendiéramos la vuelta abajo del agua y súper, me salió”, indicó la alumna de Héctor Luis Depestre.
De nuevo, Baja California estará presente en la máxima justa universal de la juventud con la ensenadense Stephanie Rodríguez, quien va con proyecto de medalla de acuerdo al entrenador nacional José Antonio Romero Casales.
Por ahora, Stephanie trabaja doble sesión en la Ciudad de México, mientras se llega la fecha del 4 de octubre, día en el que “volará” a Buenos Aires, sede de la siguiente cita olímpica juvenil, entre el 6 y 18 de octubre.
GALARDÓN
La deportista baja californiana, Stephanie Rodríguez, fue parte del combinado estatal que participó en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional, selectivo que obtuvo el primer lugar nacional en esa disciplina