Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles tendrá la dura encomienda de salir de la parte baja de la tabla general cuando enfrente a los Rayos del Necaxa en el marco de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El cuadro tijuanense liga seis partidos consecutivos sin victoria en la competencia liguera, tras haber hecho lo propio en la primera fecha del campeonato ante el Club Deportivo Guadalajara.
Xolos se ubica en la decimosexta posición del certamen con seis puntos cosechados, mientras que Necaxa no goza de mejor suerte, ya que está posicionado en decimotercero con ocho unidades, el punto más bajo hasta ahora en el campeonato.
Los “rojinegros” gozaron durante el semestre anterior de la mejor defensiva del campeonato con doce goles recibidos en 17 partidos de la fase regular, situación muy contraria a lo que viven hoy en día los fronterizos, ya que hasta el momento han recibido diez anotaciones; al menos un gol por encuentro.
El estratega argentino Diego Cocca ha tenido que solventar la baja de un torneo a otro de 14 jugadores, siendo sin duda los más importantes las ausencias de Pablo César Aguilar en la defensa central, Damián Musto en el medio campo y Gustavo Bou en la zona de ataque, jugadores que conformaban la “columna vertebral” fronteriza.
El duelo más reciente entre “canes” e “hidrocálidos” se dio en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018, partido en el que los “caninos” se impusieron con la anotación del tapatío Luis Gerardo Chávez, quien disparó desde larga distancia con su pierna izquierda y venció al guardameta necaxista Gustavo Barovero.