Tijuana.- El preparador físico, “Andy” Caballero, ha trabajado de la mano de la campeona mundial interina en peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia Enríquez (23-1; 9 KO’s), púgil tijuanense que trata de afrontar nuevos retos. En el último año se ha trazado debutar en las Artes Marciales Mixtas con Combate Américas y por si fuera poco, busca unificar su cinturón en el boxeo para ser la “indiscutible” en las 107 libras de peso.
“Kenia tiene varios factores a su favor que yo los considero únicos: Su mentalidad”, afirmó el entrenador físico. “Kenia tiene muchos planes y, en donde se presente, va a ser campeona del mundo”, complementó.
Destacó Caballero que la gran fortaleza mental de la pugilista hace que “siempre se compromete a ser la mejor en lo que va a hacer”.
La contingencia ha sido un obstáculo para entrenar con regularidad y en un ambiente óptimo para la boxeadora tijuanense. En las redes sociales de Kenia Enríquez se visualiza con frecuencia los improvisados métodos de entrenamiento que tiene que adaptar por necesidad la campeona interina en esta época de contingencia. Las sentadillas con garrafones y las dinámicas con rollos de papel son fieles testigos del empeño que pone para lograr sus metas.
Enríquez defendió en enero su cetro del CMB ante la japonesa Chaoz Minowa (6-3; 5 KO’S). La nipona cayó en el duelo ante la mexicana por la vía de la decisión unánime. La tijuanense ha disputado siete peleas de campeonato y en seis ha salido victoriosa.
Caballero visualiza a la boxeadora con grandes posibilidades de unificar el campeonato Minimosca CMB, si es que se llega a desarrollar ese encuentro ante Yesenia “La Niña” Gómez (17-5-3; 6 KO’S), actual monarca de la división.
“Se presentó la pelea contra la japonesa y la ganó de forma convincente. Agarró ella, como se dice: ‘el mango de su lado’ y ahora busca la unificación. En lo que sea pero ella la va a romper”, dijo. “Ella va a estar lista para lograrlo”, finalizó.
q