México.- Debido a que el título de la temporada 2018 de la Fórmula Uno prácticamente tiene dueño, en el británico Lewis Hamilton, el ganador de la carrera en el Gran Premio de México está en el aire.
Después de que se efectuaron las tres prácticas libres y la sesión de clasificación, el vencedor en el autódromo Hermanos Rodríguez para mañana no tiene claro favorito.
Los Red Bull dominaron las prácticas y el australiano Daniel Ricciardo se quedó con la “pole position”, seguido de su compañero, el holandés Max Verstappen.
Después, en tercer puesto largará Hamilton, de Mercedes, a quien le basta estar entre los primeros siete lugares para coronarse en el “Gran Circo”, sin importar lo que consiga el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien arrancará en la misma fila, pero en el cuarto sitio.
Eduardo Peláez, gerente de la empresa Strendus, especialista en apuestas, inclusive tiene ciertas dudas sobre el ganador del GP de México 2018, pues Vettel está bastante necesitado de un triunfo; los Red Bull no tienen nada que perder y Hamilton podría no arriesgar del todo su monoplaza.
“El favorito era Vettel (para ganar en México). Como Hamilton, es virtual campeón, es muy probable que se arriesgue mucho, no querrá un accidente, no le importará coronarse entre los primeros cuatro”, apuntó.
“Los Red Bull, sin posibilidad de campeonar, sin nada que perder, pueden arriesgar más; de ahí que hayan dominado las pruebas de clasificación”, añadió.
El dirigente de la empresa mexicana de juegos de entretenimiento explicó que uno de los desafíos de la carrera de mañana será adivinar al vencedor, pero también se podrá apostar en cara a cara, ver qué piloto le gana a quien, pero de una manera equilibrada.