Ensenada.- Las modificaciones al formato de competencia de la extinta Liga de Ascenso MX ha orillado a futbolistas profesionales a revaluar seguir con sus carreras profesionales.
La ahora llamada Liga de Desarrollo contempla únicamente a ocho futbolistas mayores de los 23 años de edad en los equipos de la división de plata.
El ensenadense, Alejandro “Chino” Molina, futbolista que logró el histórico ascenso con Xolos de Tijuana en el 2011, manifestó que a sus casi 32 años de edad “estamos en una especie de limbo. No sabemos qué va a pasar en el futuro”.
Participó en el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso con Dorados de Sinaloa, equipo propiedad de Grupo Caliente que recientemente votó en favor de crear la nueva Liga de Desarrollo.
“Es una situación bastante complicada para muchos jugadores que cumplimos arriba de 30 años y teníamos la esperanza de alargar un poquito nuestra carrera. Nos ponen un alto bastante fuerte a comparación de jóvenes de 24-25 años que pueden tener una oportunidad más de seguir jugando”, indicó para el programa AGP Deportes, de Ensenada.
Molina estuvo en la cárcel de Aguascalientes dos años y 11 meses de su vida por el cargo de homicidio en riña, al igual que su compañero de los Hidrocálidos de Necaxa, Luis Gorocito. La sentencia originalmente estaba fija en tres años y 11 meses, sin embargo, se apegó a la figura de del juicio abreviado y terminó saliendo un año antes de lo estipulado.
Tras un regreso a sus raíces del balompié amateur en el Estatal abierto con Ensenada, recibió la invitación de Dorados para probarse en la pretemporada. El Director Técnico, José Guadalupe Cruz, pidió firmarlo para el Apertura 2019.
El puerto ha sido noticia con la creación de la Liga Balompié Mexicano. El Atlético Ensenada hace algunas semanas reveló que encararán este primer campeonato con una plantilla a base de jugadores mexicanos.
“Me da mucho gusto que por fin se abran las puertas aquí en Ensenada”, manifestó el futbolista.
Sobre la posibilidad de incorporase con el equipo de Ensenada, tras su paso en la primera y segunda división del fútbol mexicano, comentó que “en su momento lo platicaré con mi representante o con la misma gente de aquí de Ensenada. Si hay algún interés por parte de ellos y mía, creo que sería una muy buena opción, no solo para mí, sino para muchos jugadores que hoy senos cerraron las puertas en la Liga de Desarrollo”.
Molina es parte del once inicial que no solo logró el ascenso con el Club Tijuana, también disputó el primer partido en la historia de los fronterizos en el máximo circuito.
Su paso con Xolos “es la anécdota más importante y bonita que tengo en mi carrera. Soy de Baja California y sentía más la playera que muchos otros, uno estaba entregado por ser de aquí. Para mí ha sido una de las experiencias más bonitas de mi carrera”, expresó “el Chino”.
Tuvo un paso fugaz en primera división. Apenas disputó 16 partidos en el máximo circuito para sumar mil 106 minutos de acción.