El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confía que la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se realizará, además se realizarán una investigación para despejar cualquier duda del positivo del mexicano.
“No creo que esté en riesgo la pelea del 5 de mayo, espero que sí se dé”, subrayó Sulaimán Saldívar en teleconferencia en los “Martes de café” del organismo verde y oro.
El lunes la promotora “Golden Boy Promotions” informó que el “Canelo” dio positivo con niveles bajos de la sustancia “clembuterol“, misma que ha sido un dolor de cabeza para otros atletas mexicanos por el consumo de carne en el país.
Mauricio Sulaimán dejó en claro que la investigación se realizará como siempre lo han hecho, basada en tres temas: qué sustancia es, los niveles de la sustancia en el pugilista y el historial del boxeador.
“El clembuterol es ampliamente conocido por todos por los problemas y escándalos que ha habido en temas de futbol y boxeo, y los niveles encontrados, de .6 a .8 nanogramos son muy bajos, la mitad incluso que el ‘Bandido’ (Francisco Vargas)”, comentó.
Resaltó que el pugilista tapatío ha estado inscrito en el programa de boxeo limpio desde hace algunos años y nunca dio positivo, pero esperarán la investigación pertinente.
“‘Canelo’ está en el ‘Clean Boxing Program’ y ha estado sujeto a pruebas muchos años, para muchas peleas sin nunca dar un positivo, (pero) estamos en comunicación con la Comisión de Nevada para determinar qué ocurrirá”, concluyó.