Tijuana.- El Grand Hotel Tijuana albergará el enfrentamiento entre los pugilistas Adrián ‘Gatito’ Curiel (18-4; 3 KO’s) y Hugo ‘Chacal’ Hernández (18-6-1; 7 KO’s), en el que estará de por medio el campeonato Fecombox de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en diez rounds de boxeo.
La ceremonia de pesaje se llevó acabo en el reconocido hotel de cinco estrellas de la ciudad. La Comisión de Box de Tijuana avaló la función.
El primero en rendir cuentas frente a la báscula fue Adrián Curiel, quien registró un peso de 111. 60 libras. Por su parte, Hugo Hernández, no contó con la misma suerte. Detuvo la romana en 113 libras, por encima del límite de la división.
El pugilista que se pasó de peso aprovechó el tiempo de tolerancia para dar justamente el límite de peso: 112 libras en su segundo intento.
El combate co-estelar de la velada de boxeo es el tiro entre el tapatío, Alexis Salazar (23-4; 9 KO’s) y Valentín Martínez (10-2-2; 5 KO’s). Ambos pugilistas estuvieron en peso. Detuvieron la báscula en 157.4 y 152.8 libras, respectivamente.
Salazar radica desde hace algunos años en Los Ángeles, California. El peso Welter, fuera de temporada, fue sparring en su momento de Saúl 'Canelo’ Álvarez (57-1-2; 39 KO’s) cuando el boxeador peleaba en la división de peso Medio y Súper Medio. Ahora busca recuperar el ritmo que ha perdido en el último par de años.
La cartelera tiene seis compromisos confirmados para este viernes. Las acciones arrancan este viernes alrededor de las 18:00 horas.