Tijuana.- Desde la última estancia en casa que tuvo Tijuana Zonkeys, los aficionados ya pudieron disfrutar de la comodidad de los nuevos asientos que instaló la directiva en la Zona VIP del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.
Fueron un total 310 asientos, similares a los que podemos encontrar en salas de cine. Dichos lugares, son los primeros que se adquirieron como parte de la fase inicial del plan que está haciendo la organización para ir remodelando poco a poco este inmueble, el cual ha sido su cada desde 2010, año de expansión de dicha franquicia que pertenece al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
En la pasada serie y combinado con el estreno de las nuevas sillas, Tijuana Zonkeys contó con una gran entrada en cada uno de los dos juegos que sostuvieron en contra de Rayos Hermosillo. El apoyo y la vibra de la afición se trasladaron a la duela, pues ambos duelos terminaron cardíacos. Cabe señalar que en el encuentro del viernes, un grupo de aficionados del otro equipo de la región, Club Toros de Tijuana, se hizo presente para apoyar a “los burro-cebras”, dándose la oportunidad de disfrutar de otro espectacular deportes.
Durante cada juego, el equipo implementó una dinámica muy emocionante que es el tiro desde media cancha al final de uno de los cuatro periodos donde, el primero que lo logre, se lleva una televisión de 55 pulgadas.
Hasta el momento, ha habido cinco afortunados ganadores, destacando el señor Carlos Varela y el adolescente Osmar López, con lo que quedó demostrado que no hay una edad para lograr encestar un tiro desde media cancha.
El primero se lo ganó en la serie ante Pioneros de Los Mochis, celebrada el 17 y 18 de abril, mientras que el segundo en los más recientes duelos realizados en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”, que fue ante Garra Cañera de Navolato, que se realizaron el 27 y 28 de dicho mes.
En tanto que lo que va de mayo, tres fueron las personas que emularon la hombrada. Es importante mencionar, que la oportunidad de realizar el tiro desde media cancha es para los aficionados que compran sus boletos de cualquier sección.
En estos momentos, el equipo se encuentra en la mitad de la segunda vuelta de la Temporada dportenis 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). Después de haber comenzado con una marca negativa de 1-4, “los burro-cebras”, se recompusieron y hasta este martes suman tres victorias consecutivas. El pasado miércoles 23 de mayo comenzó la seguidilla, luego de que superaron en el último juego de esa serie a Pioneros por pizarra de 88-79 en el Centro de Usos Múltiples. En tanto que las otras dos, vinieron precisamente en la serie del pasado fin de semana, donde barrieron a Rayos con triunfo por marcadores de 72-67 y 83-79.
Esta buena racha, coincide con la llegada de tres nuevos refuerzos, se trata del joven botador Tevin Bellinger, quien se integró en Los Mochis, tras el Juego de Estrellas, de J’mison Morgan que juega de cinco y del mexicoamericano Stephen Gilbert Soriano. Estos dos últimos, llegaron durante la serie en casa frente a Hermosillo. Los tres jugadores han tenido un buen desempeño con el equipo; Bellinger promedia 28:42 minutos por juego, 10:25 puntos, 3.5 en rebotes y 2.25 en asistencias. Morgan por su parte, tiene porcentaje 18:29 minutos por partido, 5 puntos, 3 en rebotes y 0.5 en asistencias. Soriano solo lleva un juego al momento donde en 21 minutos con 32 segundos, consiguió ocho puntos y dio tres asistencias.
Luego de una gran primera vuelta, en la que finalizaron en el tercer puesto con marca de 12 victorias y ocho derrotas para un total de ocho puntos, en esta segunda mitad de la campaña, Zonkeys se encuentra en el sexto sitio con récord de cuatro triunfos y cuatro descalabros con cuatro unidades. Sumando ambas vueltas, son un total de 12 tantos los que tienen.