Los Xolos de Tijuana fueron uno de los equipos más afectados por el parón de actividades que se vivió en la jornada dominical de la fecha 9 del Torneo Grita X La Paz 2022.
La Jauría llegó a la jornada anterior con tres encuentros consecutivos sin derrota, y con un notable repunte futbolístico. La pausa obligatoria cortó de tajo ese ritmo positivo de los Rojinegros. Pero para el guardián del Mictlán, Jonathan Orozco, hay cosas más importantes en la vida que el futbol.
“Nos corta un poco el ritmo. El equipo venía embalado. Veníamos de ganar de visitante, que es algo muy importante para nosotros; con dos triunfos seguidos, el funcionamiento iba en mejoría. Afecta un poco. Pero siempre habrá cosas más importantes que el fútbol”, dijo el portero.
El arquero invitó a la reflexión y paz después de los sangrientos momentos que se vivieron en el estadio La Corregidora. La rivalidad se queda en el terreno de juego.
“Siempre he pensado que somos más los buenos que los malos. El fútbol es un show, un espectáculo. Una forma de divertirte, de desestresarte, pero no de sacar la ira o violencia. Todos somos mexicanos, todos somos de los mismos”, señaló.
El Club Tijuana regresa a la actividad este domingo para concluir con las acciones de la jornada 10 del campeonato mexicano. Visitan el duro campo del Estadio TSM para medirse a Santos Laguna.
Orozco anticipa un duelo de alta demanda por la necesidad que viven los Laguneros. Pero Xolos busca afianzar el buen momento futbolístico que viven con más puntos vitales para librar la pelea porcentual.
“Tienen la necesidad de puntos y nosotros queremos subir a los primeros lugares. Seguir peleando por los primeros planos para alejarnos del tema del descenso, que lo seguimos viendo de reojo”, soltó.
El fantasma de la porcentual persigue a la Jauría. Los fronterizos están en el antepenúltimo peldaño de la Tabla de Cocientes, a ocho puntos de distancia de la zona de salvación. El portero Xoloitzcuintle reconoció la importancia de sacar puntos en Torreón a como dé lugar.
“Es importante seguir sumando de visita. Todo lo que saquemos de visita es oro puro para nosotros en el tema del Cociente y en la pelea por los primeros puestos. La tabla está muy apretada. Cualquiera que afloje, puedes pasar rápidamente del lugar cinco o seis hasta el 11 o 12”, finalizó.
Jonathan ha defendido el arco de la Jauría en siete ocasiones este campeonato, todas ellas desde el once inicial. En dos ocasiones ha logrado conservar su valla intacta