Marcos Romero
Tiuana.- El tijuanense César Martín del Campo, así como el mexicano Omar Miramontes, trabajan de lleno en la pretemporada de los Zonkeys de Tijuana, previo al arranque de la temporada 2019 en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Ambos jugadores coincidieron en las sensaciones previas a iniciar la defensa de su corona obtenida la temporada anterior.
“Muy emocionados por cómo se dieron las cosas el año pasado y muchos jugadores repiten. Entonces estamos muy ilusionados con lo que pueda pasar en la temporada”, dijo Martín del Campo.
“En mi mente está volver a quedar campeones. Tenemos un buen equipo, repite una base y ya algunos de nosotros con más madurez y experiencia en la cancha. La vara está alta, pero queremos volver a quedar campeones”, añadió.
Esta será la segunda ocasión en que James Penny asuma el liderazgo del equipo desde el banquillo “burro-cebra”, quien les ha pedido concentración y trabajo en la duela.
“James es muy profesional. Desde el primer día nos hemos enfocado en lo que queremos. Nos pide que le echemos todas las ganas y estar concentrados haciendo bien las cosas. Esa ha sido su línea desde siempre”, finalizó el tijuanense.
Por regla de la Cibacopa, durante el segundo periodo de cada encuentro, un jugador juvenil debe estar todo el capítulo, siendo Omar Miramontes el elemento designado por el estratega norteamericano. Para esta temporada el jugador dejará de ser elegible por su edad, y asume más responsabilidades y compromiso con el equipo.
“El año pasado gané mucha confianza por los minutos como juvenil y esta temporada tengo una mayor responsabilidad por cumplir con el equipo”, dijo.
“Es una Liga muy intensa, porque en un lapso corto de tiempo hay muchos juegos. Hubo altibajos como en todos los equipos, pero James fue jugador y él entiende de tiempos, sabe cuándo es momento de apretar un poco más y hablar fuerte con el grupo”, finalizó.
Los Zonkeys de Tijuana son el único equipo profesional de Tijuana que tienen tres campeonatos