Marcos Romero
Tijuana.- Desde el pasado 7 de enero se iniciaron los trabajos al campo de futbol de la unidad deportiva Crea, para rehabilitar esa área con pasto sintético, en proyecto que encabeza el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) a cargo de Adalberto Sánchez Velasco, quien comentó que a pesar de los obstáculos con los que se han tropezado en el camino, se terminaron arreglando todas las disyuntivas.
“Se ha venido desarrollando todo normal”, señaló el dirigente municipal. “Los temas administrativos ya quedaron atrás, así como la licitación del proyecto y la materia topográfica. Ya iniciamos con los trabajos con lo que tiene que ver con el movimiento de tierra y toda esa cuestión en el campo de futbol”, añadió.
El proyecto para mejorar las instalaciones del complejo deportivo tendría un costo inicial de 5 millones de pesos y se estaría desarrollando en dos etapas: La primera en el movimiento de tierra para instalar el empastado artificial, y posteriormente la segunda, sin fecha para iniciar hasta el momento, contemplaría instalar un trayecto de tartán con 8 carriles.
Los trabajos se harán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Campo cerrado por temas de seguridad en ese horario por el movimiento de tierra que se tiene que hacer con la maquinaria pesada, en específico, la entrada y salida de camiones.
“Quien quiera utilizar la pista de tartán antes de las ocho o después de las cinco, va a estar a la disposición de la comunidad en general”, finalizó el director general del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco.