Priscila Chávez Flores
El buen momento de un jugador es una ventana grande a través de la cual puede ser visto tanto por otros clubes como por la selección de su país, y de ello está consciente Gustavo Bou, delantero de Xoloitzcuintles de Tijuana, quien llegó con entrega y goles.
La “Pantera” cerró la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX con ocho anotaciones en 14 juegos disputados. Cabe recordar que volvió a “La Jauría” en la Jornada 3 ante León en el Nou Camp, y se hizo presente en el marcador para dar los primeros tres puntos a los fronterizos e iniciar su romance con la portería rival.
SELECCIÓN, A FUTURO; VIVE EL MOMENTO
Por ahora, el argentino tiene la mente bien puesta en Xolos; quiere seguir aportando al club y dar alegrías a la afición tijuanense, y, desde luego, levantar un título, pero no oculta que le gustaría un llamado a selección.
“Depende del momento, se es consciente de que si a uno le va bien con su club puede recibir el llamado de la selección de su país, o si por ahí tiene la posibilidad en otro país, pues naturalizarse, va todo de la mano”, expresó Bou.
NO ES NECESARIO SALIR PARA UN LLAMADO
Sobre el retorno de algunos jugadores a su país de origen para tener mayor posibilidad de ser llamados a su selección, Bou puntualizó: “Yo creo que no es necesario salir, depende del entrenador que está, de su idea, la forma de jugar, los jugadores que les gustan.
“No por estar en Europa o Argentina es garantía que te van a llamar. Hay jugadores que están en la Liga mexicana y están con su selección”, puntualizó la “Pantera”.
Sobre su compatriota Gerardo “Tata” Martino, confió en que hará las cosas bien como entrenador del “Tricolor”: “Creo que lo está haciendo muy bien, le irá bien, hay excelentes jugadores mexicanos tanto afuera como en la Liga local y en esta se fija mucho. Hay buenos jugadores en todas las posiciones, de experiencia y jóvenes con calidad”.
LIGA MEXICANA VS ARGENTINA
“Son distintas, pero eso no significa que una es mejor que la otra; acá (México) es muy competitiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera, cada equipo de local se hace fuerte, y para entrar a Liguilla, a pesar de que se ve fácil del 1 al 8, se hace muy difícil”, detalló Bou.
Y agregó: “La (Liga) argentina es mucho más roce que juego, pero eso no quiere decir que una es mejor o peor, yo como jugador estoy contento de estar acá en México y agradecido con Xolos por abrirme de nuevo las puertas”.