Enfrentaría al Pantera de ser posible: Vaquero

El campeón mexicano asegura que, aunque ya le cuesta, aguantaría en las 122 libras con tal de una pelea unificatoria

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto cortesía | OMB

Tijuana.- El “Vaquero” ya quiere sacar fuego a sus puños, y comienza a pensar en rivales que le permitan su objetivo que lleva entre ceja y ceja desde hace tiempo: unificar todos los títulos Supergallo, y para ello, Emanuel Navarrete (31-1-0, 27 KO) lo tiene claro: mantenerse en las 122 libras será complicado.

Una vez retomándose la actividad deportiva, el campeón mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) buscará una pelea que le unifique los títulos o, por qué no, medirse a los “peces gordos” en su división.

El torneo fue organizado por @FotMob. Cortesía | @SanDiegoLoyal

“Ahora lo que ocupo es gente de renombre, que me puedan sumar (…) en cambio si se da una pelea con el Pantera (Luis Nery), (Naoya) Inoue o el mismo (Rey) Vargas, ahí está el uzbeko (Murodjon Akhmadliev, campeón de la AMB y FIB) realmente me puede brindar algo positivo”, indicó Navarrete.

Aunque aceptó Emanuel que con Rey Vargas (campeón Supergallo del CMB) visualiza difícil la contienda, ya que el segundo no se ha mostrado interesado en llevarla a cabo, pero tiene sus otras posibilidades. “Si es posible enfrentaría a Luis Nery o Naoya Inoue”, sentenció en Facebook Live.

Asimismo, el pugilista de Zanfer reconoció que ya le cuesta mantenerse en la división Supergallo; sin embargo, está dispuesto a aguantar. “Las 122 libras es un gran esfuerzo, aunque podemos mantenernos si viene alguna defensa interesante”, y esto lo tradujo a la unificatoria o pelear ante Inoue.

Cabe recordar que el capitalino defendió exitosamente su cetro en cinco ocasiones, y todas por nocaut, en el lapso de un año, por lo que de cierta forma vio positivo el “parón” a causa de la pandemia por el Covid-19, ya que significó un descanso físico y mental, pero no deja de entrenar desde su casa.

Mencionó el mexicano que “yo hago las peleas que la gente quiera (…) en las 126 libras (Pluma) hay muchos rivales interesantes”. Y una vez que se supere la etapa de contingencia, dijo, se apuntará para subirse pronto al ring.

Su último combate lo libró en febrero pasado ante Jeo Santisima por nocaut técnico en el onceavo asalto y así retuvo por quinta ocasión su cinturón de la OMB. Su pelea fue la de respaldo entre Deontay Wilder ante Tyson Fury II en Las Vegas.

El “Vaquero” levantó el campeonato mundial en diciembre de 2018, y sus cinco defensas exitosas ejecutó entre 2019 y en febrero pasado, lo que le convierte en el campeón con mayor actividad