Tijuana.- Un paso más cerca del sueño absoluto. Se disputará el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre la pugilista tijuanense, Tania “La Chula” Enríquez (14-0; 7 KO) ante Elizabeth “Veneno” López (7-2-4; 1 KO) a diez rounds en la categoría de peso Mini Mosca.
Se desarrollarán ocho peleas de corte profesional el viernes 6 de marzo en el Salón Diamante del Quartz Hotel bajo la logística de JAB Promociones.
La boxeadora local fue reconocida por la premiación que avaló la Comisión de Box como la Peleadora del Año 2019. Busca demostrar Enríquez sus condiciones sobre el encordado.
Me siento más que lista. Este año es la llave para lo que queremos, ser campeonas absolutas. Y seguirnos preparando y demostrar porque las mujeres somos unas guerrerasdijo la boxeadora.
Se medirá “La Chula” ante la contendiente al campeonato del mundo Mínimo avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Japón. “La Veneno” López cayó en aquella ocasión ante la japonesa Kasumi Saeki (4-0; 3 KO) por la vía del nocaut técnico en el sexto capítulo.
De cara al compromiso del fin de semana, Tania Enríquez hizo especial énfasis en su preparación junto a su padre, Gustavo Enríquez, en los posibles escenarios de una pelea con distancia corta. La apuesta de la tijuanense es la distancia, la clave de su invicto.
“Lo que perfeccionamos un poquito más es manejar a lo corto, porque ella es una peleadora que siempre va para al frente, y manejar la media y larga distancia, que es lo que yo tengo, la distancia”, afirmó.
El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Carlos Labastida, confirmó que el supervisor de la pelea será Juan Carlos Pelayo Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet).
El costo de los boletos están fijos en zona general de $300 pesos y en ring side a $500.