Marcos Romero
Tijuana.- El pugilista tijuanense Luis “Pantera” Nery, quien posee récord como boxeador profesional invicto de 26 triunfos, de los cuales 20 acabaron por la vía del cloroformo, enfrentará el próximo sábado 6 de octubre en el estadio de beisbol, donde juegan los Toros de Tijuana al filipino Jason Dillinger Canoy en combate pactado a 10 rounds de pelea, para buscar el Campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Peso Gallo.
El combate co-estelar de la noche será protagonizado por la boxeadora local Kenia Enríquez, deportista que es dos veces campeona del mundo y que actualmente defiende su título de la CMB en las 108 libras. Se medirá ante la venezolana Norleidys “Amatrelladora” Graterol, cuya marca arriba de los cuadriláteros es de 12 triunfos sin derrota en pelea a diez episodios.
Durante la conferencia de prensa realizada en un popular bar deportivo en la ciudad, estuvo presente el presidente de Toros de Tijuana, Antonio Cano, quien aseguró que tras la experiencia vivida en 2017 en ese mismo escenario, donde recibieron a cerca de 15 mil aficionados, buscarán mejorar la experiencia para los aficionados “a los puños”.
El pesaje oficial de las 10 peleas confirmadas por el comité organizador se realizará el próximo viernes 5 de octubre en punto de las 11:00 horas en la nueva ToroShop del equipo de beisbol ubicada en Otay.
El costo del boletaje irá desde los 100 pesos en zona general, hasta los 850 en Ringside Oro, además de ofrecer una promoción al 2x1 para aficionados con Toro bono para acceder al recinto deportivo, cuyas puertas abrirán desde las 16:00 horas, dando inicio a los combates a partir de las 17:00.
La pugilista Kenia Enríquez posee un record profesional de 20 victorias, de las cuales 9 fueron por KO y solo una derrota. La boxeadora es junto a Jackie Nava y Brenda Flores una de las tres campeonas del mundo en boxeo