Tijuana.- La franquicia fundadora Atlético Ensenada anunció este día que su participación en el máximo circuito de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) será con un equipo 100% mexicano, como parte de una acción de apoyo para todos aquellos jugadores relegados que buscan continuar la profesión.
“Anunciamos que no contaremos con jugadores extranjeros en nuestras filas y todas nuestras plazas serán para talento mexicano”, explicó la directiva en comunicado de prensa, considerando que los futbolistas profesionales y amateurs, que han sido relegados, buscarán ser el sustento familiar.
Sin embargo, Antonio García Rojas, presidente del club, mencionó a El Sol de Tijuana que no descarta totalmente no contar con un extranjero. “Con la situación actual (en el futbol mexicano) estoy dando prioridad en jugar con mexicanos nada más, no descarto contratar a algún extranjero, pero tendría que ser un joven que haga la diferencia”.
“Desde que inició el proyecto con Ensenada, sí tenemos contemplado traer extranjeros porque el reglamento nos permite tener cinco y jugar con tres, pero la filosofía que estoy utilizando en el plantel, es que tendría que ser un jugador que, si viene a ocupar una plaza, que marque una pauta y sea un referente”, agregó García.
Anteriormente se rumoró la llegada de los ecuatorianos Joffre Guerrón y Michael Arroyo, tema que dijo haberle sorprendido, ya que nunca los tuvo “amarrados”, y reconoció a este medio que, incluso, no se los recomendó ni el mismo Dusan Draskovic, formador de ambos jugadores y a quien tenía contemplado como entrenador. “Me dice: Michael Arroyo trae una conducta que no es buena y Guerrón está fuera de ritmo”.
El presidente del equipo porteño comentó también que sí contemplarían recibir a un jugador de la extinta liga de Ascenso, siempre y cuando no tenga contrato vigente.