Priscila Chávez Flores
Tijuana.- Previo al juego de mañana entre Xolos contra Boca Juniors, Gustavo Alfaro, director técnico de los Xeneizes, habló sobre su compatriota Gerardo Martino y su labor en el banquillo con la Selección Mexicana.
También te puede interesar leer: Llego a un club que pide títulos: Camilo Sanvezzo
“Tengo envidia de que (‘Tata’) esté en México (…) Me quedé con las ganas de que terminara el proceso en Argentina”, externó Alfaro, como lamento al hecho de que en la Selección Argentina no se le haya respetado su proceso.
“Se frustró un proceso que iba bien con Martino. Y cuando lo vi se lo dije: era un proceso bueno, se vio abortado. La Selección iba a encontrar una identidad, pero de ahí para acá se fue desintegrando el proceso de selección Argentina”, reiteró.
Agregó el DT de Boca que para ellos como argentinos es muy importante que Martino esté con el “Tricolor”. “Le viene muy bien. Y ha demostrado la capacidad que tiene, quizá esto es un reflejo de la liga local también”. Además, aprovechó para felicitar a México por la obtención de la Copa Oro.
HAY COSAS QUE CORREGIR
Ya enfocado y con el plantel listo para enfrentar a los “canes aztecas”, Alfaro habló sobre la buena relación de Xolos con el futbol argentino, así como un estilo similar en su juego.
“Tijuana ha tenido una relación muy cercana con el futbol argentino, donde muchos jugadores han venido a jugar acá, está el caso de Camacho y Miranda, además de Nahuelpán, Braghieri, Rivero, Velázquez, y conocen el perfil nuestro”, apuntó.
Por lo anterior, señaló que al club fronterizo lo ve con un estilo intermedio entre un equipo argentino y mexicano por la manera de buscar los partidos.
Sobre los triunfos ante América y Chivas en EU como parte de su pretemporada, Alfaro aseguró que “no porque se haya ganado está todo bien, hay cosas que repasamos y que son perfectibles”.
IZQUIERDOZ AGRADECE A SANTOS
Por su parte, el defensa argentino Carlos Izquierdoz describió como “una experiencia linda” su paso en el futbol mexicano, en este caso con Santos Laguna, y de mucha ayuda ahora en su andar con el club azul y oro.
“Lo que he vivido en Boca es gracias a la experiencia en Santos. Tener la importancia que hoy se tienen el plantel. Hoy tenemos un grupo sano y unido, apoyándonos entre nosotros para el nuevo objetivo”, expresó el exlagunero.
El club Xeneize aterrizó en tierras fronterizas este martes para enfrentar a Xolos como parte de su pretemporada rumbo a la Superliga Argentina y la Copa Libertadores de América.