Marcos Romero | El Sol de Tijuana
Dos de las cartas fuertes de la lucha libre mexicana se enfrentaron en el cuadrilátero del Auditorio Municipal de Tijuana. La pandilla de “Los Ingobernables” se llevó el triunfo en la función estelar que cierra la temporada 2019 de Promociones EMW.
Sin remordimiento alguno, Rush le quitó la máscara a Psycho Clown para consumar su triunfo junto a su padre, La Bestia del Ring y Taurus, mientras que la pandilla derrotada la complementaron Pagano y Puma King, este último también fue despojado de su antifaz. Al final de la contienda apareció Konnan, el bárbaro para unirse al festejo de los vencedores.
Tardaron algunos minutos entre golpes y piruetas en las cuerdas para que se diera el inevitable enfrentamiento. Cara a cara estuvieron Rush y Psycho Clown. El ritmo de la pelea daba por hecho que los técnicos se llevarían el triunfo, sin embargo “Los Ingobernables” tuvieron la última palabra en su poder al retirar las máscaras de sus contrincantes y con un simple toque de espalda le daban la vuelta a un escenario que lucía instantes previos poco alentador.
Con mascara en mano, Rush tomó el micrófono y advirtió a los miembros de AAA que no hará alianzas con cualquiera.
En las peleas preliminares se enfrentaron Hijo del Vikingo, Villano 111 Jr., Myztezyz Jr. y Octagón Jr. con victoria para el primero mencionado. Lo relevante no fue su triunfo, sino que al final tuvo que ser retirado en camilla y con collarín en el cuello por el acceso de atrás del auditorio.
En pleno festejo apareció de la nada el Gringo Loco con su icónica bandera norteamericana en mano y atacó a Hijo del Vikingo, quien trató de oponer resistencia pero no pudo por el desgaste físico que ya presentaba. Después de varios minutos por un discurso patriótico del extranjero, asistieron al luchador que yacía en la lona con dolor desde algunos minutos.
En la función de Promociones EMW estuvo presente el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Carlos Labastida, quien informó de cambios en su equipo de trabajo. Anunció a René Cubillas López como nuevo comisionado de la lucha libre en lugar de Alejandro Dávila.