Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana realizó nueve incorporaciones en la plantilla para este arranque de la temporada futbolística 2018-2019, entre ellas, la de Érick “Cubo” Torres. El delantero tapatío expresó su deseo para la revista XoloMagazine de regresar a una convocatoria con la Selección Mexicana de Futbol para este nuevo ciclo mundialista que va a iniciar con rumbo a Qatar 2022.
“Xolos es un equipo en el que si haces las cosas bien, te entregas, luchas y trabajas todos los días al mil, sin duda esta institución te puede catapultar a la selección y regresar a los primeros planos. Yo estoy mentalizado en eso, trabajar todos los días para poder estar en el siguiente proceso mundialista, ahí quiero estar. No tengo la menor duda que esta institución, este cuerpo técnico y estos jugadores me pueden ayudar para regresar a la selección mexicana”, comentó el tapatío.
El “Cubo” ha tenido la oportunidad de portar las playeras de equipos de trascendencia nacional como las Chivas, el Club Deportivo Cruz Azul y recientemente en los Pumas de la UNAM, sin embargo, el delantero mexicano ha vivido sus mejores años como deportista profesional en la MLS con Houston Dynamo y la extinta institución de Chivas USA.
“En el futbol mexicano me ha tocado estar en tres equipos importantes de la Liga MX. Fueron experiencias muy bonitas. El convivir en los vestidores con jugadores de tanta trayectoria, jugadores que han estado en Selección Mexicana, que han jugado en un Mundial y que son referentes en México, eso me ha ayudado a crecer”, dijo.
“En la MLS me fue muy bien con los equipos que estuve. En Chivas USA y Houston Dynamo pude meter varios goles, jugué un ‘Juego de las Estrellas’, pude convertirme en el máximo goleador mexicano en la historia de la Liga y máximo goleador en una temporada para Houston. Estados Unidos me ayudó muchísimo”, concluyó Torres.