San Diego.- El ‘Niño’ regresó al juego. Fernando Tatís Jr. está de vuelta con los Padres de San Diego tras más de dos meses de ausencia por lesión. El jardinero dominicano se ausentó desde el 21 de junio.
El primer juego de la serie ante los Tigres de Detroit representó el regreso del pelotero a la actividad. Tatís Jr. se fue en blanco en cuatro turnos al bate, pero el manejador de los Frailes, Mike Shildt, resaltó la energía que transmite el ‘Niño’ en el Club House.
“Es divertido verlo de regreso en el juego. Aporta mucho al equipo. Estamos listos y emocionados por verlo”, dijo el manejador. “Verlo de regreso en el campo es un gran envión de energía y lo contagia a todo el equipo. No puedo hablar por él, pero por lo que he hablado con él, está motivado por regresar a aportar al equipo”, agregó.
Shildt aclaró que Fernando Tatís Jr. aún no está al 100 por ciento, como muchos de los peloteros de los Padres. Afirmó que aún no está totalmente recuperado, pero que está en proceso por retomar su mejor versión.
“Aún está en el proceso de recuperarse. Al igual que muchos de nuestros jugadores, está jugando con algún detalle y tratamos de averiguar que tan invasivo podría ser. Mantendremos comunicación constante para saber cómo se siente día a día”, declaró.
“Se conoce así mismo, conoce su cuerpo y está listo para jugar física y mentalmente. Es emocionante”, añadió.
Ahora el siguiente regreso esperado es el del experimento nipón Yu Darvish. El estelar lanzador abrirá el segundo juego de la serie ante los Tigres de Detroit.
“Darvish acaba de lanzar en un entorno controlado, con buena competencia, así que está sano para lanzar”, aseguró Mike Shildt.
“Realizó 66 lanzamientos. Su velocidad fue muy buena, su giro fue muy bueno, en general lanzó muy bien. Está en una buena posición (en su tratamiento) y averiguaremos cuál será el siguiente paso pronto”, concluyó.