Tijuana.- Los Xolos de Tijuana, temprano en el Torneo Grita México Clausura 2022, se juega sus últimas cartas para buscar salir del fondo de la Tabla de Cocientes.
El volante ofensivo de los fronterizos, David Barbona, aseguró que el duelo del fin de semana ante los Pumas de la UNAM, deberá ser un hito en la compleja misión de la Jauría de evitar el fondo de la porcentual.
“Es hora de empezar a ganar. No dejar más puntos de local”, dijo el argentino. “Ya van tres fechas y la verdad es que el grupo, en lo único que piensa, es en sumar de a tres en casa”, agregó.
Los universitarios viven un momento completamente distinto al de Xolos. Pumas está en el cuarto lugar de la tabla general, con un par de victorias y un solo descalabro. Pero, la necesidad de sumar puntos es un aliciente extra para convertir el campo del Mictlán en una fortaleza, según el futbolista.
“Pumas también va a querer venir a ganar. Es un gran equipo, pero nosotros necesitamos los tres puntos”.
La presión por evitar el fondo de la Tabla de Cocientes y, así, pagar la millonaria multa que sustituye al descenso deportivo, es una carga reconoció David Barbona, tiene un peso importante.
“Lo tenemos presente. Eso también juega en la cabeza, esa otra parte de la tabla. Sabemos que tenemos que ir sumando, más que nada en casa, para ir saliendo de a poco de ahí”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hace algunos días el director técnico del Club Tijuana, Sebastián Méndez, expresó su molestia y decepción por el trabajo arbitral, en específico, el uso del VAR, en sus más recientes compromisos. David Barbona se unió a la protesta.
“No soy mucho de quejarme del tema arbitral, ni andar hablando de los árbitros. Pero creo que estás dos últimas fechas, no nos ha favorecido el VAR. Nos han condicionado. El árbitro no estuvo a la altura”, finalizó.
FUNCIONAMIENTO
“Hemos hecho buenos partidos. Creemos que pudimos merecer un poco más en cada uno de ellos. Hay que seguir trabajando. Sabemos que pronto la recompensa va a llegar”.