San Diego.- El ciclo de uno de los peloteros con mayor antigüedad en los Padres de San Diego, podría llegar a su fin al concluir la temporada 2022 de las Ligas Mayores.
En el último cotejo de temporada regular, las gradas del Parque Petco despidieron entre aplausos al polifacético Wil Myers. En el octavo episodio frente a los Gigantes de San Francisco, Bob Melvin decidió reemplazar al pelotero para que la gente lo despidiera entre aplausos.
San Diego declinó la opción de renovarlo por una temporada más, con valor de 20 millones de dólares, costó que los Padres decidieron no tomar.
Uno de los referentes más marcados de los Frailes, Manny Machado, habló de la despedida de Wil Myers y el vacío que dejará en el equipo.
“Obviamente nos gustaría que regresara, pero es parte del negocios”, dijo el dominicano. “Es uno de esos jugadores que definitivamente se ha ganado el cariño y respeto de la gente. Uno de los grandes Padres, se vio reflejado con este último juego de temporada y toda la gente lo despidió de pie entre aplausos. Es especial”, añadió.
Myers llegó a la organización de los Padres en 2015 por un intercambio con Tampa Bay. En este tiempo sumó 771 imparables, 435 carreras, 134 cuadrangulares y 433 carreras remolcadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Machado reconoció que Wil ha sido un pelotero ejemplar dentro de la organización. Su compromiso ha sido tal que, lejos de buscar definir su futuro, se ha mentalizado en los playoffs.
“Ha sido increíble. Definitivamente es uno de los mejores compañeros con el que he tenido la oportunidad de jugar. Es muy querido en este Club House, al igual que respetado. Ha impactado positivamente a esta organización por mucho tiempo. Estamos agradecidos que esté en nuestro equipo y está enfocado en competir en esta postemporada”, finalizó.