Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la tradicional ceremonia de pesaje para la función de boxeo que organiza Promociones Mayen en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, donde la ex campeona mundial Maureen Shea Carranza contra Dayanna “Güerita” González en pelea pactada a seis rounds en el hotel de 5 estrellas este viernes 12 de abril a partir de las 19:30 horas.
Pasadas las 12 de medio día las pugilistas se midieron ante la romana. La pugilista con descendencia mexicana y a la vez irlandesa registró un peso de 57 kilogramos exactamente, mientras que la tijuanense dio 58.500.
“Es tiempo de las mujeres”, comentó “The Real Million Dollar Baby”, mote que se le dio porque entrenó a la actriz Hilary Swank, protagonista de la película que lleva el mismo nombre y que ganó el premio Oscar en 2004.
“Estoy muy contenta por estar de regreso y ser mexicana, con sangre mexicana y por venir a pelear”, agregó.
La pugilista contó después de vencer a la báscula, como inició su andar en los cuadriláteros profesionales, recordando situaciones que en su momento fueron difíciles de manejar, pero que con ayuda espiritual, la motivaron a salir adelante y que la ha impulsado a motivar a mujeres que vivieron situaciones similares a ella.
“Yo empecé cuando tenía 17 años. Salí de una relación donde era abusada por mi ex pareja y sentía que era nada y mírame ahora. Campeona mundial dos veces y lucho no solo en la vida, también en el ring. Cualquier cosa que tu tengas en tus sueños, lo puedes hacer”.
Por último, reveló Maureen que contará en su esquina con uno de los mejores preparadores físicos que colaboran en el mundo del boxeo, el tijuanense Raúl Robles.
Otras peleas llamativas de la velada será el choque entre la japonesa Tomomi Takano (11-4 8 KO) y Myrka Aguayo (1-0), quienes registraron 57.700 y 56 kilogramos, respectivamente.