Marcos Romero
Chula Vista.- El argentino Gerardo “Tata” Martino es uno de los entrenadores que más han marcado la carrera del lateral izquierdo Greg Garza, elemento que fue de los más regulares en el paso exitoso del argentino con el Atlanta United.
“Es un gran técnico, su historia y lo que él ha conseguido le ha demostrado al mundo que es un gran entrenador, pero para mí en lo personal, creo que es una persona muy honesta, muy humilde, él demostraba su calidad y sus atributos mentales con nosotros”, expresó Greg sobre Martino en entrevista para el portal Medio Tiempo.
“Fue algo muy especial lo que tuvimos estos últimos dos años, aprendí bastante y muchísimo de su carácter y de lo que ofrecía a cada uno de nosotros”, añadió.
Así como Martino, el también argentino Antonio Mohamed, estratega con el que salió campeón en Tijuana en el 2012, ha sido importante para él. Si bien con el “Turco” jugó menos, Garza tuvo un capítulo crucial con él, pues fue un gol suyo en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2012, lo que le dio el triunfo a Xolos sobre Rayados de Monterrey. Eliminatoria que los “canes” terminaron llevándose con un global de 1-2, siendo este el primer paso en la Liguilla para conseguir el campeonato.
“Con Mohamed no jugué tanto, pero para mí fue un técnico que me marcó, porque su persona, su carácter, su manera de ser es tan humilde, al igual que ‘Tata’. Tienen cosas muy similares, yo creo que ‘Tata’ trae a lo mejor un juego más parecido a lo Bielsa y puedes decir que ‘Turco’ tenía algo más a la escuela de La Volpe. Dos técnicos únicos, diferentes en su estilo de juego, pero para mí su manera de ser fuera de las canchas, fue lo que más me marcó”, reveló.
A sus 27 años, Greg cuenta con un amplio recorrido, pues ha jugado en Brasil, Portugal, México y Estados Unidos. Es en estos dos últimos países norteamericanos, donde le ha ido mejor. Con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente quedó campeón en su primer torneo, el Apertura 2012; mientras que en el pasado mes de diciembre consiguió, junto al “Tata”, la primera MLS Cup para el Atlanta United en apenas la segunda temporada de su historia.
Gregory Garza debutó con los “perros prehispánicos” en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2012 frente a Monarcas, Morelia