Tijuana.- En la mente del lateral derecho de los Xolos de Tijuana, Vladimir Loroña, está bien plantada la idea de levantar la mano para ser considerado en el proceso de la Selección Nacional Mexicana, en divisiones juveniles como en la mayor, para participar en las próximas justas internacionales que se aproximan en los próximos años.
El camino no es fácil, puesto que en las últimas convocatorias que dio el estratega Jaime Lozano para el preolímpico, no ha figurado el elemento rojinegro, pero no pierde la esperanza de estar presente en la justa olímpica.
“Es una meta a largo plazo que la tengo bien fija. Vamos paso a paso porque es un proceso. Viene el preolímpico, luego los Olímpicos y hay que estar también ahí”, dijo el lateral derecho.
Loroña estuvo presente en el los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el Tricolor, por lo que podría regresar. El factor crucial para el futbolista es no soltar la oportunidad y aprovechar las ocasiones para recibir nuevas convocatorias.
“Hay que seguir trabajando y aprovechar cada llamado que nos da el profe para seguirnos mostrando con las selecciones mayores, menores. Es estar ahí, estar presente cada partido, cada minuto para recibir más llamados”, señaló.
El miembro de la Jauría Xoloitzcuintle ha sido uno de los elementos caninos que ha disputado cada minuto de este torneo Guard1anes 2021. El futbolista ha jugado los 450 minutos que se han desarrollado pegado por la banda derecha como un lateral que tiene que cumplir una serie de roles distintos en cada partido.
Dentro de su función como lateral, ha sido una pieza clave para dar equilibrio a una escuadra rojinegra que junta a la mayoría de sus elementos de ataque por el costado izquierdo. Suele ser el jugador que abarca toda la banda derecha. Un carrilero en la posición de lateral.
“Eso de estar atacando, defender, jugar por dentro. Son muchas herramientas que el profe nos da. Hay que aprovecharlo”, finalizó.