Tijuana.- La cancha y la pelota es su pasión. Su vida. Un sentimiento que cruza los campos de fútbol.
El director técnico de San Diego Loyal, Landon Donovan, experimentó sus primeros 90 minutos en el banquillo como estratega. Un momento que añoró desde hace años, cuando buscaba materializar el sueño de ser propietario de una franquicia de fútbol
“Es una noche inolvidable para mí. Hace mucho tiempo estuve esperando esta noche”, dijo el goleador histórico de “las barras y las estrellas”. “Es algo nuevo para mí, algo diferente. Quisiera más del equipo, pero estamos aprendiendo. Vamos a mejorar. Es una temporada larga y tenemos que crecer y mejorar cada día”, añadió.
El debut de SD Loyal no fue del todo fiesta. Igualaron a una anotación frente a Las Vegas Lights en el arranque de la United Soccer League (USL) Temporada 2020.
Reconoció el ex futbolista que el desempeño del club que es propietario y maneja a la vez no fue del todo bueno, sin embargo prometió mejorar en base a las conclusiones que sacó en el primer juego oficial del club.
“Es un poco decepcionante. Lo pudimos hacer mejor y los chicos lo saben. Estuvimos un poco más emocionados de lo ideal y realmente nunca tuvimos el control del partido como lo esperamos, pero no lo hicimos. Tenemos mucho que aprender, somos un equipo joven, un equipo nuevo. Al final esos pequeños detalles hay que corregirlos”, aseguró. “Un punto es mejor que cero puntos, pero necesitamos mejorar”, recalcó.
Tras la anotación del salvadoreño, Junior Burgos, de Las Vegas, aceptó Donovan que no tuvieron una buena capacidad de reacción, aunque al final consiguieron el empate por conducto del norteamericano Charlie Adams para dejar el marcador final con empate a un tanto.
“Nunca reaccionamos bien. Tratamos de ser mejores pero no fue una noche buena para nosotros en esa manera, pero vamos a mejorar”, insistió.
El estadio Torero de la Universidad de San Diego se pintó con los colores de San Diego Loyal. Más de seis mil 100 almas abarrotaron el campo académico para presenciar la historia.
“Gracias a toda la gente que vino por la atmósfera y el ambiente”, comentó Landon Donovan. “San Diego se hizo presente por su equipo y esperemos estén aquí el próximo partido. Necesitamos esa energía. Esperemos poder presentar un mejor show”, finalizó.