Marcos Romero
Tijuana.- El ex campeón mundial en cuatro diferentes categorías, Erik “Terrible” Morales, habló sobre el choque de pesos Completos que van a protagonizar el campeón defensor mexicano Andy “Destroyer” Ruiz (33-1; 22 KO) ante el retador británico Anthony “AJ” Joshua (22-1; 21 KO) el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.
“Fue una sorpresa muy grande. Nunca habíamos tenido un campeón mundial de peso Completo, sin embargo es complicada la primera defensa. Es una pelea muy difícil para la que se va a tener que preparar, pero no ocupa consejos de nadie. Él sabe lo que tiene que hacer. Lo tiene claro que está complicado y va a tener que dar lo mejor de él”, comentó el retirado boxeador.
En el cuadrilátero se estarán disputando cuatro títulos de peso Completo avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Mundial de Boxeo (FMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
El tijuanense señaló que la clave será replicar la fórmula utilizada en el primer enfrentamiento, choque que se llevó a cabo el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el mexicano se impuso por la vía del nocaut en el séptimo episodio.
“Lo principal es animarse a tirarle duro y a la cabeza, así como lo hizo la primera vez que le ganó”, afirmó el ex campeón mundial. “Aun tocando la lona, se levantó y se tiró un ‘viva México’ y él tiene que salir con ganas si realmente quiere retener ese título”, agregó.
Recientemente Andy hizo una fiesta a lo grande, de la cual fue blanco de críticas por el giro tan drástico que ha sido en su vida ser el primer mexicano en ser campeón del mundo en peso Completo.
Sobre la falta de seriedad que se especula Ruiz está tomando en esta pelea mandataria ante el británico, el “Terrible” recalcó en un par de ocasiones que se va a ver el día de la pelea, aunque no perdió la oportunidad para recomendarle cuidar un poco más su imagen pública.
“Fue un momento muy especial para el boxeo mexicano. Fue único y grandioso. Fue la sorpresa de la noche, sin embargo no lo vamos a saber hasta que lo veamos arriba del ring. Lo que sí es que los medios de comunicación quitan mucho tiempo para entrenar”, resaltó Morales.
“No pude estar expuesto a robársele la atención y estar más enfocado. Si debería tener un poco más de cuidado pero no lo sabremos hasta verlo arriba del ring porque es algo que se va a notar”, añadió para finalizar el entrenador de Jaime Munguía.