Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la ceremonia de pesaje para “Noche de Boxeo XXVI: Batalla en la Frontera”, donde el mexicano Christian “Bravo” Espinoza (13-3; 6 KO) se mide al norteamericano Jonathan “Johnny” Rice (12-4-1; 8 KO) por el título intercontinental de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado 31 de agosto en la Arena Big Punch.
El primero en subir a la báscula fue el mexicano. Espinoza registró un peso de 113 kilogramos, posteriormente Rice hizo lo propio para registrar 122 kilos y efectuar la pelea a 10 rondas.
“Me siento contento porque me dieron la oportunidad por la pelea”, afirmó el “Bravo”. “Estamos bien preparados. Nos dieron tiempo y me siento confiado en lo que hice. El sábado se va a mirar el trabajo que hicimos y ese cinturón se va a quedar aquí en Tijuana”, advirtió.
Previo al pesaje, el norteamericano reconoció la dureza de los golpes que reparte el mexicano. Por su parte Christian señaló que Rice será un oponente complicado de vencer en el cuadrilátero, pero que confía en su preparación y experiencia para vencer al pugilista de 1.96 metros de altura.
Sé que ya ha venido a pelear y a noqueado a varios contrincantes con los que yo he peleado también y les he ganado. Me imagino que está bien preparado. Pienso que va a ser una pelea dura. No creo que vaya a ser fácil pero igual vamos a sacar la experiencia arriba del ring y una buena pelea para que la gente se vaya contenta
Por su parte “Johnny” comentó que en su preparación llegó a tener trabajos de sparring con el británico Tyson Fury (28-0-1; 20 KO). Además describió al boxeo mexicano como una escuela de la que busca aprender.
“Me he preparado muy bien con grandes boxeadores y estoy confiado en poder ganar”, confesó el norteamericano. “Veo mucho box en la tele, sobretodo peleas de mexicanos. Tienen una identidad única y busco aprender siempre de ellos”, finalizó.