Marcos Romero
Chula Vista.- La Selección de Estados Unidos se encuentra concentrada entrenando en Chula Vista de cara al partido amistoso del 27 de enero frente a su similar de Panamá en el estadio de la Universidad de Phoenix, cotejo para el cual fue considerado el exjugador de Xolos, Paúl Arriola, quien a pesar de asegurar que está cómodo en su actual equipo, expresó su deseo de regresar con los “perros prehispánicos”.
“Tijuana fue mi primer equipo, fue prácticamente mi casa. Estuve ahí cuatro años y siempre van a estar en mi corazón, pero como profesional siempre estamos moviéndonos y buscando nuevas oportunidades. Ahorita estoy muy contento con DC United, pero ojalá algún día pueda regresar”, señaló el canterano “canino”.
Paúl Arriola debutó con Xoloitzcuintles de Tijuana en el Torneo Apertura 2013 enfrentando a los Rojinegros del Atlas, el primero de sus 81 partidos en Liga MX portando la playera “canina”.
Colaboró con 18 anotaciones en competencia con Xolos, incluyendo la Segunda División y la categoría Sub-20, donde llegó a la final en los Torneos Apertura 2015 y Clausura 2016 frente a Santos y Querétaro, respectivamente; ambas finales las perdió, aunque se hizo presente en el marcador ante la escuadra lagunera.
“Para mí es un honor estar acá en Chula Vista. Aquí crecí y jugué a 5 millas de la frontera con Tijuana, pero para mí es más importante que estemos enfocados en lo que vamos a hacer como selección, como nación en la cancha”.
En la misma convocatoria de la selección de Estados Unidos, de igual manera fue llamado el lateral izquierdo con pasado Xoloitzcuintle, Greg Garza, quien recientemente fue campeón en la MLS con el equipo de Atlanta United.