Marcos Romero
Tijuana.- El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (Indebc), Saúl Castro Verdugo, espera que el presupuesto en 2019 para la península de BC en el área del deporte sea de 249 millones de pesos, misma que está en propuesta en la Cámara de Diputados.
El dirigente indicó que tiene mucha confianza en la asignación de la propuesta en materia de presupuestos porque los legisladores están muy consientes y orientados hacia el apoyo al deporte, sobre todo como un elemento de prevención a males no solo de salud, sino sociales.
Resaltó que, en ese sentido, cuando llegó a la dirección del instituto estatal, el presupuesto era de 27 millones de pesos, pero de la mano de los éxitos deportivos que se han contabilizado durante su gestión.
Sobre el foro legislativo que promovió en Tijuana el diputado Erik “Terrible” Morales, quien a su ves funge como secretario de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, Castro Verdugo dijo que el diputado federal, como buen boxeador, no le saca la vuelta al tema de los presupuestos.
“El presupuesto al deporte se debe incrementar a través de la propuesta de proyectos y programas, no incrementar por incrementar, debe estar soportado en un programa y en resultados, dijo el diputado Morales hagan cosas para levantar la voz y que empiecen a generar en casa para que puedan gestionar de otro lado, dijo muy claro, nadamos estirar la mano no se vale”, añadió el director general de Indebc.