Tijuana.- La esgrima en Baja California tiene entre sus filas a dos serias candidatas para representar a México en el preolímpico de 2021. El entrenador del selectivo estatal, Alain Tandrón, no dudó en mencionar a Julieta Toledo y a Natalia Botello como las opciones más firmes para encarar la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.
“Estamos trabajando muy fuerte para eso. Esperamos excelentes resultados. Cuando hablamos de eso, hablamos de una medalla”, dijo el entrenador cubano.
En el preolímpico participarán todos los países del continente con excepción de Canadá y Estados Unidos, que por sus rankings en la Federación Internacional de Esgrima (IFF), acceden a la justa olímpica de forma directa.
“Para quedarnos con esa plaza va a estar bien difícil, pero confiamos en Natalia y en Julieta. Quien quede, va a ser un digno representante de nuestra esgrima en México”, señaló el caribeño.
Antes de pensar en lo que pudiera suceder en la máxima competencia olímpica, por lo pronto centran su mirada en los Juegos Panamericanos de la Juventud en 2021 y en tener una destacada actuación. “El deporte es así: corto, mediano o largo plazo. Siempre hay que trazarse metas”.
El equipo de esgrima de Baja California regresó a trabajar a finales de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana. Destacó la actitud y la disposición para trabajar en equipo y superar obstáculos en estos meses sin actividad.
“Fuimos sorteando diferentes obstáculos. Creo que eso nos ayudó mucho a que los atletas llegaran bien motivados”, concluyó.