Marcos Romero
Tijuana.- En conferencia de prensa, previo a su duelo contra Cruz Azul, los jugadores de Xolos, Érick Torres y Omar Mendoza, comentaron sobre el gran momento que vive la Máquina en el arranque del torneo y las maneras de hacer pesar la localía ante los cementeros.
“Sabemos que va a ser un partido complicado por el ritmo de juego que tienen y los resultados que han tenido últimamente, nos espera la máxima exigencia”, dijo el lateral derecho.
Omar Mendoza estuvo con el equipo cementero durante seis torneos, donde participó en 68 partidos y colaboró con una anotación y tres asistencias en su paso por el conjunto celeste.
“Hay gente nueva, se está manejando otras ideas de las que a mí me tocó en su tiempo. Están siendo sólidos y va a ser un buen reto para poder hacer gol”, comentó el canterano de Cruz Azul, quien debutó con el equipo cementero en el máximo circuito a sus 26 años de edad.
Érick Torres mencionó de la importancia de trabajar en favor del equipo y no solo enfocarse en su principal tarea que es marcar el gol, aunque no trató de ocultar su alegría de anotar su primer gol como jugador de los Xoloitzcuintles de Tijuana.
“Para uno como delantero, marcar gol es muy importante. Pude meter el primero en Copa y siempre va a ser bueno que vuela el gol en cualquier momento. Yo estoy con la mentalidad de apoyar al equipo, siguiendo las indicaciones de Cocca y de su cuerpo técnico”, comentó el “Cubo” Torres.
Después de la victoria en el Torneo de Copa MX ante Toluca, donde el playera 19 se estrenó como goleador de los “canes aztecas”, Diego Cocca mencionó que el delantero mexicano tuvo algunas molestias físicas por la falta de actividad durante el semestre pasado, por lo que había que ser inteligente en el manejo de las cargas físicas.
“En la pretemporada antes del último partido contra Dorados tuve una molestia en el posterior derecho y preferí no jugar ese encuentro. Ahora me siento muy bien, me siento muy fuerte. Me han ayudado muchos minutos de juego que he tenido para agarrar el ritmo de juego que quiero”, concluyó el refuerzo Xoloitzcuintle para la temporada 2018-2019.