Espero que no se vayan tantos jugadores: Rivero

Xolos busca regresar a la senda de la victoria tras cinco jornadas en las que han sido incapaces de obtener las tres unidades

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- En conferencia de prensa se presentó el futbolista de Xoloitzcuintles de Tijuana, José Ignacio Rivero, quien fue sincero ante los medios de comunicación y comentó que espera se aprenda de los errores cometidos en esta presente campaña que está por terminar y la directiva “canina” no se desprenda de jugadores claves en la institución.

“Espero que no se vayan tantos jugadores, porque en el torneo pasado no se fueron y llegamos a semifinales, ahora se fueron y nos quedamos en el camino. Pablo (Aguilar) se fue a Cruz Azul y salió campeón de Copa, es una realidad muy impórtame que no hay que dejarla pasar”, apuntó el jugador uruguayo.

Luego de caer en Puebla ante Lobos BUAP, los “canes aztecas” se mentalizan para cerrar de la mejor manera un campeonato que ha sido fatídico para ellos, ya que con 15 jornadas disputadas, Xolos únicamente ha sido capaz de ganar en tres ocasiones, siendo la última de ellas el 22 de septiembre en el estadio Caliente frente a Pachuca con la única anotación en Liga MX como Xoloitzcuintle de Éric “Cubo” Torres.

“Ha sido una semana difícil por lo que pasó ante Lobos, no era lo que esperábamos, pero hay que darle la vuelta a la página y encarar lo que viene. Ahora tenemos un rival muy difícil como Morelia en nuestro último partido como locales. Queremos conseguir los tres puntos y regalárselos a la gente que a lo largo del torneo nos ha venido a apoyar”, comentó “Nacho” Rivero.

Después de un primer semestre en 2018 donde Tijuana se consolidó como la mejor defensiva del balompié nacional, y de acceder a la Liguilla para quedar en la ronda de semifinales del futbol mexicano, el playera número 8 fue claro en mencionar que querían al menos emular dicho papel, sin embargo, señala que con la partida de jugadores claves, esto no fue posible.

“El objetivo era ese. Para mí fue hermoso llegar hace poquito tiempo y en tres meses jugar una semifinal del futbol mexicano, lastimosamente no se nos dio”, dijo el uruguayo. “Se nos fueron jugadores muy importantes, una columna vertebral que fueron muy importantes para nosotros y que nos ayudaron a llegar a esa instancia. Vinieron jugadores de muy buena calidad, pero no alcanzó.

Rivero, quien fue uno de los jugadores “caninos” con mayor participación dentro del Torneo Apertura 2018 con 1158 minutos de juego en 14 partidos disputados entre la Copa y la Liga MX, comentó que no se pudieron realizar las cosas de buena manera, comentando que les hizo falta un poco de suerte en los partidos.

“El entorno no se dio. El juego no fluía dentro del campo y eso generó que no pudiéramos concretar lo que pensábamos. Lo que teníamos en la cabeza no lo podíamos genera a dentro en el terreno de juego. Nos faltó suerte”, concluyó el mediocampista sudamericano.