Tijuana.- Buscan afianzarse entre las potencias deportivas más destacadas del país. El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), David González Camacho, aseguró en medio de la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2019 que buscarán contar con la asistencia de los mejores entrenadores del mundo para instruir y capacitar a quienes se encargan de entrenar a los deportistas bajacalifornianos.
“Nos hemos puesto metas también como director del deporte”, aseguró el dirigente. “Nos hemos puesto la idea de que debemos de tener todavía más campeones, más medallas de oro y para ello vamos a traer a los entrenadores que sean necesarios de cualquier parte del mundo, para preparar mejor a nuestros ya exitosos entrenadores”, agregó.
“A lo mejor el mover el brazo un poquito diferente hace la diferencia. Una cosa pequeña hace la diferencia. Siempre vamos a encontrar alguien mejor que uno”.
El padre de los beisbolistas Adrián “Titán” González y Edgar González señaló que su principal labor al mando del INDE es la de potenciar y mejorar a los atletas bajacalifornianos en sus diferentes competencias nacionales e internaciones que lleven durante los próximos años.
“Estamos aquí para hacer mejores deportistas. No estoy aquí para radio, televisión ni nada de esto. Lógicamente es parte del show, pero realmente el entusiasmo que tenemos por sacar adelante esto de la mejor forma es imperante”, dijo.
Por indicaciones del gobernador del estado, Jaime Bonilla, se busca potenciar el deporte de la región en las diversas disciplinas que manejan.
“El señor gobernador desea que Baja California sea una potencia más grande de lo que ya es (…) Vamos a buscar en todos los deportes y si es posible, mejorarlo”, finalizó González Camacho.