Aguascalientes.- El futuro del director técnico de Xolos, Robert Dante Siboldi, podría definirse en los próximos días.
El estratega uruguayo sumó un descalabro en su corto recorrido en el banquillo del Club Tijuana. Cayeron (3-0) en el arranque de la Jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 ante los Rayos del Necaxa.
Siboldi analizó el compromiso en dos etapas: la primera parte, con orden y compitiendo con sus armas; y la segunda mitad, cuando los fronterizos se derrumbaron por errores defensivos.
“No se reflejó lo que hacemos en el entrenamiento”, dijo el DT.
“El equipo intentó contener, jugar. Por momentos se atacó, tuvimos llegada. En el primer tiempo se veía más ordenado. Intentamos en el segundo tiempo mantener ese orden. Pero lo errores, particularmente en defensa, nos han perjudicado. Hoy es el reflejo del marcador”, agregó.
El sudamericano reconoció que existe la posibilidad de ser sustituido en el banquillo rojinegro por la falta de resultados. Aseguró que ha contado con el respaldo de la directiva, liderada por Jorgealberto Hank e Ignacio Palou, pero aceptó que su continuidad depende de los resultados, mismos que no se han presentado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Intentamos devolver la confianza a la directiva con trabajo y dedicación. Pero los resultados no se dan y esto es en base a resultados. Llega un punto dónde es entendible la posibilidad de que la directiva piense que ya no podemos. Estamos en manos de la directiva”, soltó.
“Soy una persona que no renuncio a mis convicciones, a mi idea. Quiero seguir. Siempre el siguiente partido es la posibilidad de revancha, de poder seguir adelante. Si no doy resultados, tengo que dar un paso al costado”, agregó.
La Jauría históricamente ha sufrido cuando tiene que salir del Estadio Caliente. En ésta campaña no conocen la victoria fuera de casa. Suman un empate y cuatro derrotas en cinco compromisos fuera del Mictlán.
“Nos cuesta mucho salir de visitantes, es algo que está muy marcado. No es de ahora, ya viene desde antes. Tratamos de hacer todo lo posible para ganar de visitante, pero se nos complica mucho. No sé por qué”, finalizó.
El siguiente compromiso de Xolos será el domingo 4 de octubre frente a la Máquina de Cruz Azul, en el Estadio Caliente.
LA FRASE
“No somos intensos en la marca y le damos la iniciativa al rival, es muy difícil ganar”.