“Estamos para cosas grandes”: Bryan Figueroa

El boxeador tijuanense busca sumar su décimo séptimo triunfo como profesional ante Andrey Robles

  · jueves 17 de octubre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- El pugilista tijuanense, Bryan “The Kid” Figueroa (16-1; 7 KO) se perfila para ser un futuro campeón. Se mide el sábado 19 de octubre ante el queretano Andrey “Fantasma” Robles (8-0-1; 4 KO) en pelea pactada a 8 rounds de peso Ligero en el Auditorio Academia Zonkeys.

Una de los diamantes en bruto más destacados en las filas de la promotora Zanfer señaló que anticipa un combate directo ante un boxeador invicto, pero básicamente su plan de trabajo ha sido el mismo al que realizó ante el venezolano Junior Cuadrado (15-1-1; 8 KO) a quien le propinó su primer descalabro profesional.

“Estamos para cosas grandes”, adelantó el boxeador. “Hice el mismo trabajo que contra Cuadrado. Únicamente modificamos que este muchacho es más de choque y Cuadrado es un poquito más boxeador igual que yo. Siento que va a ser una pelea muy buena”.

Los caminos del deporte lo llevaron a estar cerca del campeón mundial mexicano de peso medio AMB, Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2; 35 KO). En House of Boxing, en San Diego, el tapatío se alista para su pelea de debut en peso Semicompleto ante el ruso Sergey “Krusher” Kovalev (34-3-1; 29 KO) el 2 de noviembre.

Sobre poder compartir experiencia en reiteradas ocasiones, comento que “se aprende de la armonía en su trabajo y que a pesar de que en cámara es otra persona, él siempre que el ‘Chepo’ o Eddy (Reynoso) le dicen algo, lo hace. Me gusta mucho la armonía en su equipo de trabajo”.

Se tienen contempladas 11 peleas de corte profesional / Marcos Romero

Las sesiones de sparring las realizó con Óscar Valdez (26-0; 20 KO). El tijuanense reconoció la calidad de boxeador que posee el sonorense que peleará el 30 de noviembre en Las Vegas.

“Yo sabía que podía hacer cosas por los sparrings que había tenía con peleadores de nivel mundial”, finalizó Figueroa.

El combate estelar de la noche la protagoniza el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (25-1; 15 KO), contendiente en 2018 por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso Welter que terminó por obtener el norteamericano Errol Spence Jr. (26-0; 21 KO).

Se enfrenta en esta ocasión al venezolano Adrián “Morochito” Pérez (15-6; 13 KO) a diez asaltos en peso Superwelter.

“Representa un gran reto porque estoy de vuelta después de más de un año sin pelear aquí en Tijuana. Tengo que ganarme a la afición de nuevo”, declaró el “Chema”.

Sobre su contrincante reconoció algunas características del venezolano, sin embargo afirmó en que se encuentra listo para nulificarlo.

“Sé que es un rival zurdo, que boxea mucho, pero igual venimos preparados para contrarrestarlo”.

La semana pasada en el mismo cuadrilátero del Auditorio Academia Zonkeys, el prospecto ensenadense, Omar “Pollo” Aguilar (15-0; 14 KO) se consagró campeón mundial juvenil CMB al vencer por nocaut efectivo al venezolano Francisco “Frankie” Cuadrado (1101; 8 KO).

“Me da mucho gusto que Ensenada esté sobresaliendo y esté destacando en el boxeo. No ser de los únicos que ha sobresalido. Que todo México se entere que Ensenada está presente”, concluyó el pugilista Ocampo.