Marcos Romero
Tijuana.- El Director General de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Juan Ignacio Palou, presentó a los dos nuevos refuerzos del conjunto fronterizo. El uruguayo César Falletti y el ecuatoriano Jordán Rezabala se incorporaron para el Apertura 2019 de la LIGA MX con los Canes Aztecas.
Con la llegada de Jordán y de César estamos para pelear con todo y contra todos
En el caso de César Falletti llega a los Canes Aztecas a préstamo por un año con opción a compra con el Bolonia de la Serie A de Italia, informó Palou, mientras que de Jordán Rezabala no dio detalles del acuerdo con el Independiente del Valle de Ecuador, sin embargo se rumora que Xolos adquirió el 60% de su pase; el futbolista será inscrito tanto para el primer equipo como para la categoría sub 20 al ser de la generación 2000.
“Sabemos que hemos fichado a un grandísimo jugador, joven, con hambre que va encajar muy bien en el fútbol mexicano por sus condiciones”, dijo “Nacho” sobre la incorporación del uruguayo Falletti proveniente del Bolonia de la Serie A Italiana, quien estará a la disposición del estratega Óscar Pareja para el partido ante Cruz Azul.
“Jordán es una de las jóvenes promesas del fútbol latinoamericano. Recientemente en todas sus participaciones con la selección de Ecuador llamó la atención del fútbol mundial. Es un jugador joven con muchas cualidades que viene a sumarse con nosotros”, finalizó Palou sobre el ecuatoriano.
El zurdo jugador proveniente del balompié ecuatoriano afirmó que el Club Tijuana es una plaza en la que podrá crecer en todos los ámbitos de su carrera profesional.
“Xolos es un equipo muy grande de acá en México. Soy un jugador joven que aspira a grandes cosas. A progresar, a crecer como persona y jugador”, declaró Jordán, jugador que ganó recientemente el sudamericano con Ecuador desempeñándose como volante ofensivo.
Por su parte César Falletti mira la posibilidad en juga en Xolos como una oportunidad de demostrar lo que no pudo exhibir en el Calcio italiano.
“El fútbol mexicano lo sigo desde muy chico porque se ve mucho allá y me gustaba mucho. Es algo muy cambiante lo que vengo a vivir porque es diferente lo que se vive en Italia que en esta parte del mundo. Pienso que en Xolos puedo ejercer todo lo que no pude en Italia y tomé la decisión de venir acá para crecer”, describió el delantero.