Marcos Romero
Tijuana.- El rosaritense Francisco “Chico” Mendívil y Willibaldo García vencen a la báscula. Los pugilistas dieron en la romana 53 kilos 900 gramos y 52.600, respectivamente, para así oficializar la pelea a 6 vueltas en la categoría de los peso Gallo por el cinturón estatal de Baja California hoy viernes 5 de abril en el Centro de Eventos Tijuana.
“Vine a Tijuana a cumplir mi sueño”, dijo el púgil guerrerense con récord como boxeador profesional de 5 triunfos (dos por la vía del cloroformo), tres descalabros y un empate.
El oriundo de Copala, Guerrero ha forjado su carrera boxística en la región. Esta será su novena pelea en Tijuana, una ciudad que lo atrajo por su rica historia de boxeadores que contienden por campeonatos mundiales.
“Me gusta atacar y atacar. Mi estilo es a puro golpear al rival. Me he sentido como en casa en estas peleas y quiero seguir creciendo como boxeador”, dijo.
García ha ganado 4 de sus últimas 5 peleas, quitándole el invicto a tres púgiles. Willibaldo busca al menos tener 10 peleas de boxeo en lo que resta del año.
“Quiero llegar lo más arriba, que vayamos adelante y enfrentar lo que viene por delante”, concluyó el tijuanense por adopción.
Francisco “Frankie” Cuadrado (8-0; 5 KO) dio enla báscula una cifra de 64 kilogramos exactos, mientras que el sonorenseRoberto “Gallo” Tamayo (12-18-1; 7 KO) registró 63.900, confirmando la peleapor el campeonato Súper Ligero de la Costa del Pacífico a seis rounds.