Marcos Romero
Tijuana.- La pugilista tijuanense, Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4; 16 KO) anunció en el escenario de la Gala del Deporte que el 2019 será su último año como boxeadora profesional.
“Para mí este es el último año, es el que quiero cerrar”, declaró la multicampeona mundial. “Estoy muy contenta con lo que hemos logrado. Hemos trabajado mucho, varios años”, agregó con melancolía la atleta”, agregó.
Recibió una oferta para participar en la velada que estelarizará el británico Tyson Fury (28-0-1; 20 KO) ante el sueco Otto Vallin (20-0-0; 13 KO) en la categoría de pesos Pesados en Las Vegas. La deportista se alista para la que podría ser la última función de una maravillosa carrera profesional que incluyen múltiples campeonatos del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Gallo y Súpergallo.
“Hemos estado entrenando. Nos avisaron hace poco que hay una oportunidad el 14 de septiembre y empezamos a entrenar de lleno hace casi un mes. No hay nada seguro todavía. Quiero aprovechar la oportunidad porque sí es un muy buen espacio estar ahí, lo he estado buscando desde hace mucho tiempo, pero no me han confirmado”, reconoció la mexicana.
La exdiputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) busca finalizar su carrera en plenitud y competencia. A los 39 años de edad es normal ya no poder estar en plenitud física para un púgil. Además adelantó algunos de sus trabajos en los que busca enfocarse a corto plazo una vez que haya colgado los guantes.
“Me gusta mucho lo que hago. Entrenar, estar ahí, pero finalmente me gustaría tomar esta decisión de manera digna. Que no me vaya perdiendo o viéndome mal. Estamos en buen tiempo y para atender otras cosas también”.
“Tenemos muchos proyectos a fuera y otras intenciones que van relacionadas con el deporte. Tenemos una asociación civil donde apoyamos a varios jóvenes del gimnasio que ahí van poco a poco (...) se han logrado algunas cosas. Contenta por el trabajo pero seguimos aquí”, finalizó la tijuanense.