San Diego.- Una leyenda del deporte femenil colgará las botas. Alex Morgan anunció su retiro del fútbol profesional tras revelar su segundo embarazo a los 35 años de edad.
La histórica figura del balompié femenil reconoció que a principios de 2024 tenía decidido dejar el deporte definitivamente, pero no a mitad del curso.
“Estoy lista, es sólo que ha sido una ruleta de emociones. Ponerle fin a una etapa de mi vida que ha sido tan significativa por tantos años, es muy difícil”, dijo.
“No esperaba concluir mi carrera a mitad de la temporada. Esto fue inesperado. Al principio del 2024 me propuse terminar la temporada, jugar los playoffs, ser campeonas. Tenía altas expectativas para mi último año, y aún más tengo por el equipo, pero desafortunadamente las cosas no siempre salen como uno las planea”, agregó.
Disputará su último juego este domingo 8 de septiembre, cuando San Diego Wave reciba la visita de North Carolina Courage en el estadio Snapdragon. Anunció que jugará algunos minutos este fin de semana. “Es un honor poder amarrar mis agujetas y salir al campo por última vez”.
Alex Morgan ha sido, es, y será un icono del deporte femenil. La futbolista puede presumir más de 200 goles y 88 asistencias en 337 juegos como profesional. En su amplio palmarés destaca dos Copas del Mundo (2015 y 2019) y una medalla de oro en Juegos Olímpicos (2012), además de una Champions League con Olympique Lyonnais (2017).
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
“Estoy agradecida con todos los que fueron parte, pequeño o grande, de mi carrera. Me siento muy afortunada de poder concluir mi carrera aquí, en esta increíble ciudad como lo es San Diego”.
Morgan ha sido un pilar del fútbol femenil. Desde 2010 ha sido seleccionada nacional e inmediatamente se convirtió en una referente del deporte.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Espero que mi legado sea que ayudé a darle un empujón al deporte. Que ayudé a que ganara respeto el deporte femenil. Que tengan mejores recursos y estar protegidas, para que sólo tengan que hacer eso: jugar fútbol”, indicó.
Alex Morgan se despide de San Diego Wave como la goleadora histórica (28) y la máxima asistente (11) del club.