Tijuana.- El tiempo sigue su marcha y no se detiene. No se ve con claridad cuando se vuelva a reanudar la actividad en el balompié mexicano, pero existe un ambiente de confianza en que así será.
El futbolista de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Alexis Castro señaló que en caso que la Liga MX se pueda reactivar a mediados de junio, con un periodo de preparación de 15 a 20 días, “es una buena idea”, a pesar de que se empalmaría el Clausura 2020 con el torneo Apertura, pero “nosotros como jugadores aceptamos esa responsabilidad”.
“Por lo menos yo estoy desesperado por volver a entrenar, por volver a jugar. Tengo muchas ganas de que se retome la liga”, confesó.
La sobrecarga de trabajo tan intenso, sin un periodo de descanso de por medio entre un campeonato y el otro, es uno de los puntos en contra que se generarían. Castro apuntó que es importante para el jugador profesional el periodo vacacional por salud.
“Después se verá el tipo de vacaciones que nos dan en el mes de diciembre, porque tampoco es muy saludable para el jugador. Somos personas que este es nuestro trabajo y lo tomamos como tal”, dijo.
La Liga de Desarrollo es un hecho. A partir del próximo campeonato desaparecerá el ascenso y descenso del fútbol mexicano por las próximas seis temporadas. Con ello, solo se permitirán ocho jugadores mayores de 23 años de edad por club, lo que afectaría a un número significativo de futbolistas establecidos en la división de plata.
“Uno se pone en la piel de los jugadores (de liga de ascenso) y no es una situación agradable. Hay muchísimos jugadores que tienen familia, que tienen un trabajo que ayuda a mantener a sus familias. A pesar de la situación del país y el mundo (por Covid-19), no es válido tomar una decisión así, hay que pensar en el otro y sin tomar estas determinaciones tan exageradas”, sentenció.
En la e-Liga MX Clausura 2020, Alexis Castro es el único de los tres jugadores que representan a los canes aztecas en el torneo de FIFA 20 que no ha sumado unidades. Acumula dos derrotas, aunque se ha visto una mejora significativa en su desempeño en la consola.
“Es simplemente un juego”, aclaró con tranquilidad el argentino. “Algunos jugadores son mejores que otros. Como todo en la vida. Fue un partido trabado, duro. Hubo varias situaciones de gol y él las concretó”, finalizó el futbolista rojinegro.