Beverly Hills.- El campeón mundial indiscutido Supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se enfoca en extender su legado en el boxeo.
“Estoy en el boxeo para hacer historia. Toda mi carrera he buscado, y estoy buscando, hacer historia”, dijo el tapatío.
Expondrá sus fajas de las 168 libras de peso el 4 de mayo frente a Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, en el primer enfrentamiento entre púgiles mexicanos en el que hay de por medio cuatro cinturones de campeonato del mundo.
El ‘Canelo’ mencionó hace algunos años que no le gustaría enfrentar a otro peleador mexicano. El tiempo ha pasado y recapacitó para cambiar de perspectiva y darle una oportunidad al tijuanense.
“Hace mucho tiempo había dicho que no quería pelea contra mexicanos, porque reprendo a México. Pero un peleador como Munguía, respetuoso, que ha ganado con disciplina sus peleas para estar en esta posición. Es la pelea perfecta para la gente de México”, señaló.
“Nos toca enfrentarnos y me pone muy orgulloso. En una fecha tan importante para México, dos mexicanos están acaparando el boxeo a nivel mundial. El cuatro de mayo voy a entregar todo, como siempre lo he hecho”, complementó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Describió el boxeo del tijuanense como un estilo agresivo pero inteligente.
“Aunque no lo noten, es un peleador listo, fuerte. Que va hacía adelante tirando golpes. Hay que cuidarse de todo”, declaró.
“Sé que es un peleador fuerte, que tira muchos golpes y tiene mucha hambre de triunfar. Eso me pone feliz, porque el único que va a ganar es la gente con una gran pelea para la historia”, añadió.
El tapatío afirmó que desea noquear al tijuanense, pero de igual manera se prepara para tener que definir el combate en las tarjetas de los jueces.
“No hay un solo peleador que no le encantaría noquear. No siempre se da. Por eso uno se prepara para los 12 asaltos”, finalizó.