Marcos Romero
Tijuana.- Se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para la función de “Box Bajo las Estrellas” que organiza Jab Boxing Promotions para este viernes 21 de junio en el Grand Hotel Tijuana a partir de las 19:30 horas.
El primero en cumplir en su cita con la báscula fue César “Úniko” Ramírez (11-4; 4 KO) quien registró un peso de 124 libras (56 kilogramos), mientras que su contrincante, José “As Negro” Gálvez (20-2-3; 10 KO) dio 123 (55). Ambos pugilistas tijuanenses estuvieron por debajo del peso para pactar la pelea a 10 rounds por el campeonato Norteamericano Silver en peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Físicamente me siento muy bien. Estoy muy preparado y fuerte. Mentalmente la pelea ya es mía”, adelantó César.
Por su parte el apoderado de Bobby D’ y de Guillermo Mayen, José Guzmán Gálvez, tuvo actividad hace algunas semanas ante el tecatense José Luis Araiza para poder agarrar ritmo de cara a este combate por el campeonato norteamericano CMB.
“Peleamos hace tres semanas y seguimos entrenando. Traemos buen ritmo. La otra pelea batallamos un poquito, pero ahora lo vamos a hacer muy bien”, dijo el “As Negro”.
En el análisis previo del combate, el “Úniko” Ramírez describió a Gálvez como “un boxeador muy rustico y práctico. No tiene nada nuevo, nada diferente que ofrecer que otros boxeadores. En comparación con mi estilo, estoy muy fuera de su alcance”.
De igual manera José reconoció que no conoce mucho de su rival, aunque sí destaca en su contrincante la movilidad y la condición física que tiene, pero sin mucha contundencia en su golpeo
“No conozco mucho su boxeo, pero sé que tiene mucho movimiento y que no tiene mucha pegada, pero va a tener mucha condición (física)”.
Recientemente se incorporó a la esquina de trabajo de César Ramírez el entrenador Sergio “Zero” Sánchez, quien se encargó de entrenar a Brenda “Bonita” Flores (16-4-1; 4 KO) en el campeonato de peso Átomo CMB obtenido en septiembre de 2018 ante Louisa Hawton (9-2; 5 KO)
“Es un entrenador muy completo. Joven pero con mucha experiencia. Ha venido a complementar lo que ya anteriormente estábamos demostrando. Me ha ayudado a salir adelante y a superarme a mí mismo”, apunto el tijuanense.