Hermosillo.- El nuevo campeón mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, arribó durante esta mañana al aeropuerto Internacional de Hermosillo procedente de Los Ángeles, California; fue recibido por una gran cantidad de familia, amigos y medios de comunicación que no pararon de aplaudirle por la hazaña del pasado viernes en el Forum de Inglewood en California.
El “Gallo” Estrada (39-3, 26 kos) dio una cátedra de boxeo a pesar de que se lesionó su mano derecha en el segundo asalto; derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al peligroso tailandés Sor Rungvisai en una emocionante pelea y logró arrebatarle el preciado cinturón mundial verde y oro.
“Me siento muy orgulloso y satisfecho de haber logrado otro sueño de tener este cinturón hermoso, el de más prestigio, el del Consejo Mundial de Boxeo. Fueron muchas horas, días y años de sacrificio y se comprueba que se pueden lograr las cosas empeñándose y luchando por lo que anhelas”, compartió Estrada de 29 años mientras portaba orgulloso su cinturón mundial que lo convierte en doble campeón del mundo en Mosca y Gallo Jr.
Estrada descansará unas semanas, pues se tratará su lesión en mano derecha; espera estar en el ring unificando su título en el menor tiempo posible.
“Mañana me atenderá en su clínica mi doctor Ricardo Monreal para hacerme una valoración a profundidad, me adelanta que no es nada serio” explicó Juan Francisco.
“Quiero unificar con los demás campeones. Claro, darle una revancha a Rungvisai, se la merece. Le expresé a mis promotores Fernando Beltrán y Juan Hernández esos combates porque quiero ser el mejor libra por libra” señaló Juan Francisco, quien es entrenado por Alfredo Caballero.
Se espera que para este martes viaje a su natal Puerto Peñasco en donde, seguramente, tendrá otro gran recibimiento.