Tijuana.- Grandes nombres de la lucha libre mexicana se presentaron en la segunda edición de Cholomania, evento que reunió a una constelación de estrellas en el cuadrilátero montado en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana.
La cartelera fue encabezada por Alberto del Rio, Cinta de Oro y Misterio, quien sustituyó de último momento a Primo Colón; se midieron en el encordado a una esquina singular, conformada por los icónicos Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y L.A. Park.
La histórica rivalidad entre Dr. Wagner Jr. y Blue Demon Jr. permaneció a un lado, por lo menos algunos momentos de la pelea. El bando del “Patrón” aprovechó los descuidos y conflictos de la esquina rival y en las primeras dos caídas del combate se proclamaron ganadores de la contienda.
Al finalizar la pelea, con Alberto del Rio, Cinta de Oro y Místico como los ganadores absolutos, se reencedieron las rencillas entre Dr. Wagner y Blue Demon Jr. El hijo del histórico demonio azul trató de despojar de su máscara a Wagner, situación que no representó ninguna novedad para la afición tijuanense. La sorpresa se presentó cuando el conflictivo doctor lanzó el retó públicamente para una pelea de jaulas en una futura edición. De palabra, ambas partes accedieron al enfrentamiento. El tiempo dirá que sucederá.
La pelea coestelar de la velada reunió a Cibernético, Sharlie Rockstar y el Hijo del Espectro, quienes se enfrentaron a Texano Jr. Electro y DMT Azul.
El tiro fue claro desde un inicio; Cibernético y Texano Jr. clavaron la mira en derrotar a su contraparte a como diera lugar. Los ex miembros de la Triple A hicieron de todo para ganar, incluso un golpe prohibido de Cibernético para derrotar a Texano Jr.
El calor de la pelea hizo que Texano Jr., con la evidente ira por el acto de injusticia, lanzara el reto a Cibernético a una pelea de revancha, misma a la que accedió, solo que con el elemento agregado que estuviera en juego la cabellera de ambas estrellas del pancracio.
Entre las peleas preliminares destacó el triangular de tercias por el título vacante de Promociones El Cholo de Tijuana. Los Viper, trio conformado por Histeria, Maniaco y Psicosis se quedaron con el cinturón.
En total fue una función de siete peleas en la arena, que por momentos presentó algunos detalles de sonido que retrasó algunos minutos las peleas, pero que no intervino para que la afición tijuanense viviera una noche especial.
ASISTENCIA
Por restricciones de la Covid-19, la Plaza Monumental de Toros de Playas de Tijuana no pudo vivir un lleno acorde a la cartelera presentada, pero se registró una significativa asistencia de alrededor de siete mil espectadores.