Se inauguró la cancha de voleibol de playa ubicada en la Unidad Deportiva Tijuana con un torneo promocional binacional. Lo anterior lo informó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de un comunicado del Instituto Municipal del Deporte (Imdet),
“Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es que los tijuanenses cuenten con instalaciones de primer mundo, esta cancha es la prueba de que los compromisos se cumplen y para la comunidad que lo practica se convierte en otro espacio para que puedan disfrutar de su disciplina”, dijo el director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo.
La cancha contará con alumbrado tipo estadio y medidas oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), además de su área de regadora.
La inversión que instruyó el presidente municipal para su realización fue de 225 mil pesos, de estos 185 mil fueron para la cancha y el resto se destinó a la rehabilitación del área de chapoteadero para contar con cursos de matronatación.
Los jugadores de Tijuana que participaron en el certamen amistoso fueron Christian Hernández, Ángel Rivas, Fabricio Hernández y Luis Córdova, de la rama femenil estuvieron Fernanda Talavera y Mónica Correa, todos del programa de los Centros de Iniciación Deportiva.
Los norteamericanos que participaron en el certamen fueron Anastasia Quintana, Kirsten Denicola, Shawn Merker, Patrick Law, David Stuart y Charles Vettes.
En lo que correspondió a la actividad deportiva los equipos varonil de Tijuana ganaron tres sets, mientras que el duelo de la rama femenil fueron las norteamericanas quienes se impusieron en dos sets.
El director de la paramunicipal agradeció el apoyo de la Liga de Frontenis de la unidad por el préstamo de la banca en la que los invitados pudieron sentarse a disfrutar de la realización del torneo.