Tijuana.- La hora de la verdad. El presente año representa una etapa de consolidación dentro de las expectativas de muchos boxeadores locales, entre ellos el tijuanense Erik “Dinamita” Vega (16-1; 9 KO), una de las estrellas a futuro en el gimnasio de Fábrica de Campeones.
El boxeador de 24 años debutó en el ámbito profesional el 14 de agosto del 2015 con triunfo por la vía de la decisión unánime ante Eduardo Jiménez.
El promotor de box, Rómulo Quirarte Jr., describió al “Dinamita” Vega como “un peleador que tiene muy buenas hechuras y tiene muy buena pegada también”. Erik tiene un 53% de victorias obtenidas por conducto del cloroformo. “Vemos en él mucho futuro. Hay que tratar de corregir los errores. Esa es parte de nuestro trabajo”, añadió el entrenador.
Aceptó el reto de salir de su zona de confort. El 15 de noviembre del 2019 peleó por primera ocasión en Estados Unidos ante el ex olímpico argentino Alberto “Beto” Palmetta (13-1; 9 KO). El sudamericano se quedó con el triunfo por nocaut en los últimos segundos del décimo round.
“Tuvo su primera pelea en Estados Unidos contra un ex olímpico argentino que tenía una sola derrota y fue una gran experiencia para él. Realmente nos pararon en el último round por cuestiones de inexperiencia”, justificó Quirarte.
De las 17 peleas que ha disputado Vega Ortiz como púgil Súper Welter, 14 han sido en casa, en diversas carteleras en Tijuana, con dos experiencias en el municipio de Playas de Rosarito.
El talento de Fábrica de Campeones cuenta con el respaldo del gimnasio de la Unidad Deportiva Crea.
“Lógicamente nosotros creemos en el talento de ellos y vamos a seguir trabajando con ellos para tratar de llegar a la meta”, afirmó Rómulo.
En esta etapa de inactividad que afronta el deporte mundial, Erik Vega se mantiene activo con rutinas básicas de sombra y ejercicios cardiovasculares como correr en cinta y movimientos explosivos.