Argenis Jesús García Luna
Los Angeles.- Después de que Chargers de Los Ángeles fueron apaleados por Santos de Nueva Orleans, el entrenador de los rayos, Anthony Lynn, tomó las cosas con calma y se enfocó en las cosas positivas que observó de su equipo en el tercer encuentro de pretemporada.
Sobre el juego, el Coach Lynn dijo: “Nunca me había sentido tan bien después de perder un partido por ese margen. Me encantó cómo salió el primer equipo defensivo y se enfrentó a una de las mejores ofensivas terrestres de la liga, y lograron mantenerla por debajo de las cuatro yardas por acarreo durante toda la primera mitad”.
También para la ofensiva titular, Lynn tuvo palabras de elogio: “Movieron la pelota por tierra. Aunque ya sabemos que podemos pasar el balón a cualquiera, promediamos más de seis yardas por acarreo en la primera mitad e hicimos todo eso sin penalizaciones”.
El “coach” Lynn externó que su equipo se ha enfocado en detener la carrera, correr el balón y no hacerse daño así mismo con castigos. Aunque la segunda mitad fue otra historia diferente, el entrenador en jefe de los rayos piensa que con lo que vio en la primera mitad su equipo mejoró y que la banca fue superada porque la ofensiva no puedo convertir las terceras oportunidades y la defensiva no pudo detenerlas.
La defensiva titular de Chargers, sin Joey Bossa, no permitió una conversión en terceras oportunidades en el primer cuarto. Este fue el quinto cuarto de la pretemporada en el que la defensiva de los voltios mantiene al oponente sin una conversión.
El novato profundo Derwin James detuvo el primer “drive” de los Santos con una intercepción en tercera y cinco.
En el primer cuarto, el corredor Detrez Newsome consiguió su segundo touchdown de la pretemporada. Los dos acarreos para anotación de Newsome lo colocan en el segundo lugar de la NFL después de la tercera semana de la pretemporada.
También el corredor Austin Ekeler tuvo una destacada actuación contra los Santos al acumular 63 yardas ofensivas totales en tan solo un cuarto de juego. Ekeler corrió para 50 yardas en seis acarreos y atrapó tres pases para 13 yardas.
El mariscal de campo Philip Rivers con un trabajo limitado en dos juegos de pretemporada terminó con 11 pases completos en 14 intentos para 91 yardas y una calificación 93.8.
Chargers de Los Ángeles jugará su último encuentro de pretemporada como visitante contra los 49ers de San Francisco el próximo jueves a partir de las 19:00 horas.