Marcos Romero
Tijuana.- Se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega al “Premio Municipal del Deporte: Excelencia Deportiva 2018”, mismo que ganó en la modalidad de atleta convencional la esgrimista Natalia Botello Cervantes, mientras que en la categoría de atletas paralímpicos hizo lo propio Ricardo Manuel Ramírez Delfín en atletismo.
El Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) organizó el evento en el patio central de Palacio Municipal, escenario que fue testigo del reconocimiento a los deportistas convencionales Álvaro Beltrán y Maribel Orozco de León, en raquetbol y boliche como segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Es un orgullo volver a estar aquí y repetir este premio. Espero que en 2019 pueda tener mejores resultados para poder volvérmelo a ganar, no solo el municipal, también el estatal y si hacemos un buen año deportivo, buscar el Premio Nacional del Deporte”, afirmó la esgrimista ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Particularmente este 2018 los deportistas de Tijuana brillaron en diferentes escenarios, sus logros los han hecho merecedores a competir por el galardón al deportista convencional y paralímpico.
“El 2019 lo espero con muchas ansias para volver a ganar el campeonato del mundo cadete, buscar clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima y posteriormente a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”, añadió la ganadora a la Excelencia Deportiva 2018 en Tijuana.
Un total de 21 candidatos fueron presentados para esta edición 2018, además hay cinco deportistas en la modalidad de deporte adaptado que cumplieron en tiempo y forma, entregando su currículum deportivo, para un total de 26, los cuales serán evaluados por un jurado imparcial que tendrá la difícil labor de designar a los ganadores de los 3 primeros lugares.
Más de 400 medallas se consumaron para los atletas de Tijuana en dichos eventos, destacando los oros con 221, de plata fueron 86 y de bronce, 89.